jueves, 6 de diciembre de 2012

TECNOLOGIA PARA BIEN O PARA MAL

El 6 de diciembre del año 2012 se abre un nuevo capitulo en la historia del fútbol mundial al colocar la tecnología a prueba en un torneo oficial de la FIFA.

Primero que todo digamos cual es la idea, es desaparecer los goles fantasmas y usar lo q se ha denominado como ojo de alcon (usado en el tenis) y el Goalref (se le colocara un micro chip al balón que creara un campo electromagnético y envía una señal detrás de la linea de gol ). Esto de forma experimental. Y el sistema que gane por su mejor funcionamiemto sera el usado en la copa confederaciones Brasil 2013. La idea es que para Brasil 2014 se use de forma oficial y de ahí en adelante en cada torneo.

Desde mi punto de vista claro es magnifico evitamos tantas polémicas en si fue o no fue gol ,pero no creen que esto le quitaría un poco la naturalidad y emoción que tiene el.futbol, después que vendra usarla en los fuera de lugar y otras cosas que no muchas veces resuelve bien el ojo humano. perdiendo la emoción que da si un arbitro acierta o no en las jugadas. Creo que no se debe aplicar la tecnología en el fútbol hace que pierda naturalidad, emoción y polémica lo cual lo hace menos interesante para los aficionados.

Pero bueno sera esperar que pasa y ojala no prospere por el bien del deporte. Aquí les dejare el Url de los vídeos de como funcionaran las dos opciones que va a usar la FIFA.

https://www.youtube.com/watch?v=rilUXE5-ido&feature=youtube_gdata_player


https://www.youtube.com/watch?v=exEHTO-YnuE&feature=youtube_gdata_player

No hay comentarios:

Publicar un comentario