jueves, 6 de junio de 2013

El nuevo Culé.


El nuevo Culé.

Ya es habitual en cualquier parte del mundo que un nombre o apellido recobren importancia cuando el mercado del fútbol comienza a moverse. Mientras los dueños y dirigentes de un equipo en particular emprenden la cacería por una nueva figura, los medios de comunicación acrecientan las expectativas y los hinchas las ilusiones por tener en su equipo al astro del momento.

El turno esta vez fue para  Neymar, el joven brasilero que tuvo en vilo durante un poco más de un año a importantes equipos europeos siendo Barcelona y Real Madrid los que mantuvieron la puja hasta el final cuando el jugador procedente del Santos de Brasil y el Club Barcelona anunciaron su vinculación apenas finalice la Copa Confederaciones. El valor de la transacción aún no ha sido revelado, pero de acuerdo al diario español Marca, Neymar le habrá costado al barca entre 60 y 100 millones de euros. Cifras que siguen sorprendiendo en el mercado de pases.

Muchos se preguntan qué tan necesario era para los Culé contar con un jugador con las características del brasilero si ya cuentan con Xavi, Iniesta, Alvez, Piqué, Puyol y Messi considerado el mejor jugador del mundo y que junto a Neymar han sufrido críticas por no brillar tanto en sus selecciones como en las ligas locales. Si bien es cierto que Barcelona no tendrá por siempre la misma nómina y que poco a poco irá renovándose, no es tan descabellado llegar a verlos jugar e incluso ser titulares en el mismo equipo, el argentino en punta y el brasilero un poco más atrás.

Sin embargo, estos fichajes van más allá del reconocimiento por las características del jugador, se ha convertido en una subasta donde la puja es mayor y más atractiva cuando el eterno rival también quiere el mismo premio. El traspaso del brasilero estaba cantado hace rato, tras nueve años de jugar en el torneo local con cuatro años en primera división (221 partidos) y 137 goles que lo convirtieron en el nuevo ídolo del Santos luego del rey Pelé.

 

 

Para los más soñadores se está haciendo realidad poder ver en un mismo equipo al  Maradona y Pelé de los últimos años, quienes además de convertir goles son generadores de jugadas extraordinarias y piezas claves para sus equipos y selecciones.

Sin duda alguna esta dupla hará interesante y quizás aún más envidiable al Barcelona de TittoVilanoba, que por estos días hace sus anuncios de fichajes y renovación de contratos con miras de seguir conquistando España, Europa y sumando hinchas en todos los rincones del mundo. La pregunta es, ¿quién será el próximo astro a conquistar?

 

Redacción @GinaBustosL
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario