sábado, 23 de marzo de 2013

Análisis fecha 10 Torneo Final Argentino


Velez y Newells abrieron la fecha 10 del Torneo Final este viernes. Vélez, con muchos suplentes era local ante Newells que buscaba tomar la punta. En el comienzo, Martín Tonso puso en ventaja a la Lepra, pero Ezequiel Rescaldani lo empató a los pocos minutos tras una buena jugada. Marcos Caceres volvió a poner en ventaja a los Rosarinos con un debil remate que Sosa, arquero del Fortín no pudo contener.
Un rato más tarde jugaron Racing y Colón. Los de Avellaneda querían acercarse un poco a la punta, mientras que el Sabalero buscaba su cuarta victoria seguida. Racing fue mucho más en todo el partido, Vietto y De Paul fueron las dos figuras, sin embargo, los de Zubeldía no se quedarían con los tres puntos, fue 1-1 con goles de Camoranesi y Moreno y Fabianesi.
El sábado lo abrieron All Boys y San Martín, que venía de la histórica goleada ante Boca. Los Sanjuaninos necesitaban ganar para acercarse a Independiente en los promedios, el Allbo, quería seguir ganando como local. El primer gol vino tras un inexistente penal contra Vildozo que el cambió por gol. Un minuto más tarde Lucas Landa puso el empate final. La figura fue el Colombiano Montoya Muñoz.
Quilmes y Estudiantes jugaban un partido muy importante. El Pincha quería ganar para escaparle a los últimos puestos de la tabla, además era la presentación de su nuevo técnico Mauricio Pellegrino. El Cervecero necesitaba ganar para sacarle más ventaja a Independiente en los promeidos. Parecía que iba a terminar en un empate 0-0, pero a dos minutos del final, Martín Cauteruccio, la figura, puso arriba a Quilmes.
Rafaela recibía a Independiente en un partido clave por la permanencia, los de Burruchaga querían alejarse de los puestos de descenso mientras que el Rojo necesitaba ganar, y presentaba a su nuevo técnico, Brindisi. En el comienzo González, ex Rojo, puso arriba a la Crema, y en el segundo tiempo Vera puso el 2-0 final. Fue expulsado Mancuello en Independiente,
San Lorenzo visitaba a Arsenal buscando una victoria para callar las criticas, Arsenal quería ganar tras ser eliminado de la Libertadores. En el comienzo, Leonardo Navarro puso arriba al Ciclón, de tiro libre, pero Furch, ex San Lorenzo puso el empate. Más tarde llegó el grosero error de Campestrini, que permitió el gol de Villalba, para poner otra vez arriba a los de Pizzi. Buffarini puso el 3-1 en el final.
Boca recibía a Belgrano en La Bombonera tras dos derrotas seguidas. El Pirata venía de golear a Quilmes. La polémica fue a los 2 minutos de partido, por un gol valido no cobrado al Xeneize. La pelota de Blandi había ingresado, pero el arbitro dijo lo contrario. Más tarde se fue lesionado, con un desgarro, Riquelme. El partido fue parejo pero no hubo goles y terminó empatado en 0.
domingo lo cerraban Godoy Cruz y River, ambos necesitados de una victoria para seguir peleando el titulo. En el comienzo el Tomba fue más, pero a los 28 minutos Pitana cobró penal por una falta fuera del área. Lanzini pateó bien el penal y puso arriba al Millonario. Pero poco tiempo después, David Ramírez le dió un gran pase a Castillon que puso el empate. En el segundo tiempo, Grimi le pegó una fuerte patada a Iturbe, era expulsión, pero el juez solo amonestó al ex Milan. De esa falta llegó el gol del Colombiano Eder Balanta, para poner el 2-1 final.
para cerrar la fecha el lunes Lanús visito a Unión, este partido se torno aburrido y solo se dio un 0-0 que favoreció mucho a los visitantes ya que lo devolvió a la punta, mientras que a unión lo sigue dejando comprometido en el descenso, y en el partido de fondo tigre le gano sobre el final un duro partido por 1-0 a Argentinos, equipo que sigue comprometido en la zona baja y no logro aprovechar los malos resultados de sus rivales para sacar ventaja.
Redacción y cortesía de @red_m_deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario