martes, 15 de abril de 2014

De mal en peor, vuelve y cae el Tolima


El objetivo para Alianza Petrolera era ganarle a un débil Deportes Tolima para poder seguir en carrera de cara a los cuartos de final de la Liga I. En un partido que se liquidó en los últimos 10 minutos, derrotó 2-1 a los pijaos y con 27 unidades está en el grupo de clasificación.

Ayron Del Valle (39 ST) y Víctor Castillo (45 ST) le dieron la victoria al equipo petrolero, uno de los equipos revelación en el certamen. El tanto de Danovis Banguero (22 ST) de nada sirvió para el vinotinto y oro, que sumó su segunda derrota en calidad de local. De los nueve partidos que jugó en el Murillo Toro, el onceno de Ibagué sólo ganó dos, perdió otros dos y empató cinco.En casa, Alianza buscará ratificar su tiquete ante el Envigado, mientras que Tolima, sin pena ni gloria en este torneo (17 puntos de 51 posibles) jugará en Bogotá frente a Millonarios.


El primer periodo se caracterizó por un juego improductivo, con mucho toque en el medio campo pero poca profundidad en ambos equipos. La primera llegada clara de gol fue del vinotinto y oro, a los 3’, con un remate de media distancia de Danovis Banguero que evacuó el portero Ricardo Jerez y que finalizó en un tiro de esquina. Sólo hasta los 16’ Alianza apareció en el partido, con un centro del ibaguereño Henry Rojas que cabeceó Ayron Del Valle; impacto que se estrelló en el palo derecho del arco de Jáner Serpa. A los 44 PT Del Valle pudo liquidar a Serpa, pero su remate se desvió del pórtico tolimense.

En la segunda etapa el técnico Carlos Castro, mandó al campo a Yesus Cabrera (1 ST), quien sustituyó a Didier Delgado, con el ánimo de darle mayor flujo ofensivo al plantel, y fue Yesus el que a los 22 ST se avivó y cobró a riesgo una falta cerca del campo ‘petrolero’ para cederle el esférico a Danovis Banguero, quien ante la salida de Jerez no perdonó y con un potente remate infló las redes para el 1-0 a favor.

Con la ventaja, el Tolima se resguardó en su campo y esperó la propuesta del equipo contrario, que con las incorporaciones de Eiver Machado y Sebastián Herrera quiso darle vuelta al resultado. Pero a seis minutos del pitazo final (39 ST) Ayron Del Valle llegó con un remate dentro del área, en el que Serpa no pudo hacer nada para evitar el empate y posterior dolor de cabeza del estratega Castro.


A los 45’ llegó el tanto del triunfo para la visita. Una gran jugada de Nelson Barahona sobre la línea de gol dejó habilitado a Víctor Castillo, quien ante la a pasividad del local sentenció los tres puntos para los santandereanos, quienes sueñan con su primera clasificación a la segunda ronda del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario