lunes, 31 de marzo de 2014

Fecha a fecha el Tolima se hunde más y más en la tabla de posiciones


TOLIMA NO PASO DEL EMPATE COMO LOCAL ANTE EL COLERO FORTALEZA

La primera llega al arco en el partido llegó a los 7’ cuando el delantero César Amaya del Tolima llego al área chica pero no tuvo la claridad suficiente para impactar al arco del portero Andrés Marmolejo, después a los 10’ se originó la jugada que le permitió al local adelantarse en el marcador, El volante cartagenero Wílmar Barrios fue derribado en el área por Déiner Cetré infracción en la que no dudó el árbitro Luis Sánchez, El penal lo ejecuto el vallecaucano Yimmi Chará quien engañó al guardameta con un remate al palo de la mano izquierda del cancerbero y a los 12’ puso a celebrar a los pocos hinchas que asistieron al Murillo Toro, con la ventaja el ‘Vinotinto y Oro’ dominó con facilidad a su rival que mostró un pobre planteamiento en zona ofensiva, El trabajo de Barrios como volante creativo del quipo tolimense sobresalió siendo preciso por los costados, Sobre el minuto 27’ el que tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja fue Danovis Banguero, pero luego de evadir a la defensa contraria no logró concretar y envió su remate desviado del marco de Fortaleza Y a los 35’ Nicolás Palacios desperdició un preciso pase de César Amaya, frente a la efectiva presencia del portero visitante. 

En el segundo periodo la lesión de César Amaya en el Tolima obligó a la inclusión de Wilfrido De La Rosa (1 ST), quien refrescó la zona de ataque Junto a Barrios, el joven delantero intentó generar opciones con el deseo que lo caracteriza sin embargo al minuto 12’ el arquero Luis Estacio derribó en su campo a Jorge Ramos acción sancionada por el juez como pena máxima, En el cobro Juan Gilberto Núñez (13 ST) la tiró al palo derecho del guardameta quien adivinó la intención pero no pudo detener el balón, A partir de la paridad el conjunto bogotano se tomó confianza y neutralizó a su contrincante desesperado y confundido, La entrada de Yesus Cabrera por Cano (13’) poco o nada aportó al colectivo ibaguereño que se quedó sin ideas y sin actitud, Cuando corría el 42’, Juan Carlos Guazá la estrelló en el travesaño en el elenco foráneo, pero con el tiempo cumplido (45 ST) De La Rosa probó con un remate rasante que pasó cerca de la línea de gol de Marmolejo.




El Deportes Tolima no pudo con el último de la tabla Fortaleza, cedió un punto como local. El primer gol fue Del Tolima lo hizo el jugar Yimmy Chara desde los 12 pasos al min 12 del primer tiempo, por el otro lado marco Juan Gilberto Núñez  (Fortaleza) al minuto 13 del segundo tiempo por la misma vía de los 12 pasos. Sobre el final del partido, los pocos hinchas presentes en las tribunas del Manuel Murillo Toro insultaron al equipo local, que las siete presentaciones que a tenido en su predio sólo ganó dos, empato cuatro y una derrota, para así lograr 10 puntos de 21 posible como local,  En la próxima fecha el Tolima con 13 puntos de 39 jugados, visitará a Patriotas este jueves a las 6 p.m, por su parte el equipo bogotano que acumula nueve unidades será local ese mismo día ante Envigado.


 Redacción por Santiago Villalda (@santiagoVR1)




EL FUTBOL COLOMBIANO CARECE DE EMOCIÓN



El futbol, un deporte que apasiona a millones de personas en el mundo, mueve miles de corazones, acelera el ritmo cardiaco de 22 jugadores en la cancha; 2 arcos y un balón; un balón que se mueve por todo el campo de juego, que se vuelve simbólico para muchas personas, donde con ese se puede gritar un gol con tanta emoción que hasta los enemigos o las personas que no se conocen, se abrazan con tanta alegría que no importa el estrato social, ni las diferencias que los separan.

Es este mismo futbol, el que no se ve en Colombia, pues en nuestro país ahora lo que más importa es el comercio, el dinero y la fama, y eso que también cabe resaltar la inseguridad en los estadios, porque ya varios años atrás vemos como ha bajado la asistencia del público. Ha dejado de ser un espectáculo familiar, para convertirse en un campo de batalla con hinchas desadaptados, y sé que muchos se preguntaran el ¿Por qué?... La cuestión que nos invade a muchos y donde personalmente me he puesto a la tarea de indagar más a fondo, llegando a la conclusión en una sola frase “El futuro del futbol está en el pasado” Ángel Cappa (Director técnico).



Pues el verdadero “futbol del pasado” lo vemos en los países europeos, porque aquí específicamente en Colombia se ha perdido el sentido de pertenencia, la dedicación y la pasión por el deporte. En Colombia lo que vemos es un futbol aburrido, lento, soso, mediocre, los jugadores están más interesados en ganar buenos sueldos y premios, que en jugar un futbol de altura, no tienen profesionalismo. Este futbol es de momentos, donde hay buenas individualidades que aprovechan su momento para salir al extranjero y surgir como futbolistas, porque si se quedan aquí no podrían surgir como lo hacen en Europa, y la dirigencia al parecer es lo que le conviene, solo ver tribunas llenas en la final de la liga. Hay que hacer un alto en el camino, y tener sentido común para sentarse a ver qué es lo que le falta al futbol colombiano para que las tribunas no estén vacías, porque como dijo un gran escritor “Un estadio de futbol vacío, es un esqueleto de multitud” (Mario Benedetti). Y es que nuestro futbol profesional colombiano carece de emoción, carece del pasado y esto se ve reflejado en la pobre asistencia a los estadios, pero… ¿a qué me refiero con el pasado?, con esto me refiero a la técnica, la táctica, el dominio del balón, el toque, la seguridad, los movimientos colectivos, la solidaridad con los compañeros, los pases precisos, el profesionalismo, el espectáculo, la transparencia administrativa. Ahí está la belleza del juego y es ahí donde se debe buscar. Pues la idea es despertar la conciencia adormecida del futbol, que ha estado atrofiado desde hace años por la ambición y la mediocridad, donde la solución y lo primero que se debe hacer es poner al jugador a disfrutar el juego lo que permite que este rinda más, que además de la preparación física, este la preparación mental, donde el futbolista tome conciencia de lo que hace y para que lo hace, teniendo profesionalismo, sentido de pertenencia, ame y disfrute del juego. Hacerle crear estrategias, para que así ya pueda manejar lo físico, técnico y táctico; de manera sabia. Jugando así de manera colectiva, donde sea un juego que atrape al público, que lo haga vibrar y crear emociones, donde todos los futbolistas entrenen a uno o dos toques para que vayan descubriendo los espacios que tienen que ocupar para poder recibir, por lo tanto todos participan y trabajan por conseguir la elaboración del juego cuando se tiene la pelota, y así llegar al gol, obteniendo un funcionamiento colectivo, pero todos sabiendo cuál es su misión, y con el conductor que marque el ritmo de juego, donde el que la tiene siempre tenga dos o tres opciones de pase, en cualquier lugar de la cancha, pues un equipo que quiera jugar al buen futbol tiene que desordenarse para atacar, ocupando los espacios con suma inteligencia, sin ir al mismo lado. El futbol hay que crearlo, pensarlo y sentirlo.

En conclusión en Colombia se debe invertir en unas buenas divisiones menores que nos permitan hacer buenas selecciones sub 17 y sub 20 para que nuestros jugadores jóvenes crezcan con una buena competencia internacional, pues a estos futbolistas hay que crearlos en cantidad y calidad. Así mismo en la medida en que los equipos se refuercen con jugadores que enganchen al hincha a que se motive a asistir al estadio, sin miedo y con expectativas de buen futbol. Pues lo que se quiere es un ambiente futbolero, lleno de hinchas emocionados y nerviosos de ver espectáculos en los estadios colombianos. Pues recuerden que correr, no es más importante que jugar, que la pelota no se mancha, que se juega por pasión a la institución y camiseta y que “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos” (Alfredo Di Stefano).

Redacción por Valeria Perez (@ValeeriaPerez) 




viernes, 28 de marzo de 2014

REAL GOLEO, GUSTO Y VOLVIO A LOS OCHO


Por la fecha número 10 del Torneo Postobón 2014, el equipo Real Cartagena goleó 3 - 0 a Jaguares de Córdoba, en el estadio Jaime Morón León de la ciudad de Cartagena.

Jaguares  venía a la ciudad heroica con la ilusión de llevarse una victoria que lo dejaría en lo más alto de la tabla de posiciones, pero se encontró con un Real Cartagena muy disciplinado que se hizo dueño del balón durante la mayor parte del compromiso.




Con un partido muy reñido en la mitad del campo, el equipo local sólo pudo encontrar la apertura del marcador en el minuto 21, en una jugada donde el guardameta Diego Martínez, luego de un tiro de esquina,deja un rebote al azar que pudo controlar bien Luis Caraballo para enviarla al fondo de la red y celebrar su primer gol como Profesional.

Con el marcador a favor de los Auriverdes pudieron manejar mejor las acciones del juego; Sin embargo al  minuto 42 salió lesionado el Argentino Juan Marcelo Aimar, quién no ha podido mostrar sus condiciones, ya que las lesiones no se lo han permitido, en su remplazo ingresó Luis Valencia.

En el segundo tiempo, con mucha más confianza el equipo Heroico puso sus condiciones y fue en búsqueda de mas  goles, los cuáles pudo encontrar en el minuto 58, luego de un centro de Esnaider Salinas y con un golpe de cabeza desafortunado del defensor José Quiñonez,  convirtiendo en su propia portería, para así decretar el 2-0.

El equipo Felino se quedó con dos jugadores menos tras las expulsiones de Luis Fernando Sánchez, al minuto 59 por protestas contra Juez y David Agudelo Al minuto 62 por doble amonestación.


Con dos hombre más en el terreno de juego y con la ambición de hacer mas goles para ampliar la diferencia, los dirigidos por José Dominguez, encontraron en el minuto 72 por medio de Luis Valencia, el tercer gol luego de un remate de 25 metros que dejo mal parado al arquero cordobés.

Real con la victoria, y dejando buena impresión ante sus aficionados, sumo 16 puntos y se metió en el grupo de los Ocho clasificados, entretanto Jaguares de Córdoba, quedo en el Tercer lugar con 18 puntos.

En la siguiente fecha el equipo Cordobés recibirá la visita de Real Santander, por su parte el Real Cartagena visitará a Bogotá.




Redacción: Kevin Perez (@Kevinperezdiaz)

miércoles, 26 de marzo de 2014

EL TIRA Y AFLOJE DEL ENVIGADO F.C. EN LA LIGA POSTOBON LO TIENE FUERA DE LOS OCHO



Completada la fecha número 12 de la liga Postobon el elenco Envigadeño se ubica en la posición número nueve luego de caer ante su similar de barranquilla en la ciudad de Cartagena.

En un partido sin muchas emociones de gol, el conjunto barranquillero tomo ventaja con un remate fuera del área por parte de Jossymar Gómez que es imposible de atajar por parte de VíctorHugo Soto, los naranjas que venían de ganar en el polideportivo sur de envigado ante Huila cedieron terreno y con una fecha menos se encuentran parcialmente eliminados de las finales de la liga Postobon, pero con gran chance de avanzar si no pierde puntos de local.

El rendimiento del conjunto paisa hasta el momento llega a un 47% con un partido menos,  el cual se realizara el próximo miércoles 26 de marzo en la capital Colombiana frente a Santa Fe, esta fecha fue aplazada por los compromisos del conjunto cardenal en la copa libertadores y de obtener una victoria el equipo naranja volverá al grupo de los 8 mejores del fútbol colombiano que por el momento lidera el Club Atlético Nacional.


     
        15 puntos de 33 posibles ubican a los naranjas en la novena posición del rentado Colombiano

·





















Redacción: Juan Osorio (@juanferxn)

lunes, 24 de marzo de 2014

Rio Negro se acerca a los 8




En un partido intenso, como intenso fue el calor que se sentía en la cancha sintética del tulio Ospina en Bello, el duelo de felinos fue para los leones Antioqueños, aunque al termino de los primeros 45 minutos el duelo se mantenía empatado , gracias a la buena actuación de gurdameta capitalino Yasser Chavez para los segundos 45 minutos los dirigidos por el profesor Alvaro Hernandez, salieron decididos a buscar el resultado ya que necesitaban con urgencias esos tres puntos para mantenerse cerca del lote de clasificados, al minuto 60 una jugada de laboratorio entre Daniel Cataño, Kevin Londoño y Mauricio Restrepo en la cual el ultimo termino rematando al arco abrió el marcador para los Leones ahora del Norte de Antioquia marcando Restrepo su primer gol en esta temporada y volviendo a marcar en la B después de 4 años , cuatro minutos mas tarde un balón filtrado por parte de Daniel Cataño le queda al Goleador Brayan Fernandez que lo único que tiene que hacer es Mandarla al Fondo de la Red para así llegar a su sexto gol en esta temporada, Deportivo Rionegro parcialmente se ubica en la Casilla 10 con 13 Puntos a 5 del Líder Atlético Bucaramanga, su próximo partido sera en Ciénaga Ante Unión Magdalena






Ficha Técnica

Estadio Tulio Ospina
Central: Julián Mejía de Norte de Santander.
Asistente 1: Alejandro Gallego de Caldas.
Asistente 2: Jonathan Paniagua de Antioquia.
Cuarto árbitro: Walter Cardona de Antioquia
Comisario de campo: Álvaro Marín.

Deportivo Rionegro: Arled Cadavid, Daniel Osorio, Luciano Ospina, José Moya, Felipe Banguero, Carlos Naranjo, Mauricio Restrepo, Daniel Cataño, Kevin Londoño, Diego Valdez y Bryan Fernández.
Director Técnico: Óscar García (e) por la sanción del profesor Álvaro Hernandez.
Sustituciones: Michael López por Carlos Naranjo, mt 59; Jhony Morán por Diego Valdez y Federico Serna por Kevin Londoño, mt 85.
Goles: Mauricio Restrepo  mt 60 y Bryan Fernández, mt 65.
Amonestados: Luciano Ospina y José Moya.

Bogotá F.C: Yasser Chávez, Alejandro Vélez, Nectalí Vizcaíno, Aldayr Hernández,  Gustavo Rojas, Luis Díaz, Robinson Hernández, Andrés Ibargüen, Camilo Fonseca, Héctor Vargas y Cristián Dájome.
Director Técnico: Leonardo Fabio Rincón.
Sustituciones: José Alcalá por Héctor Vargas, mt 66; Kevin Sánchez por Camilo Fonseca, mt 75 y David Arguello por Gustavo Rojas, mt 83.
Gol: no hubo.
Amonestados: Aldayr Hernández, Camilo Fonseca, Gustavo Rojas y Nectalí Vizcaíno.









      Redacción Irwin Londoño


viernes, 21 de marzo de 2014

“LOS CUARTOS DE LA MUERTE”


Este viernes 21 de Marzo se realizó el sorteo de los ¼ de final de la UCL, donde quedaron las llaves más parejas de los últimos años, los enfrentamientos son:

R Madrid – B Dormund
Barcelona – Atl Madrid
PSG – Chelsea
B Múnich – M United

R Madrid y B Dormund se vuelven a encontrar al igual que la temporada pasada pero esta vez en una fase anterior, el equipo Merengue viene en su mejor momento y es candidato firme a ganar todas las competiciones que está jugando, por otro lado el B Dormund está realizando una regular campaña con muchos altibajos y lesiones que han disminuido el nivel que se le conoció en la anterior temporada, sin duda el gran favorito a pasar es el R Madrid pero no se debe confiar, este equipo alemán tiene la capacidad y los jugadores para ganar esta llave así que no se dará por vencido tan fácilmente , el equipo Merengue debe sortear una dura seguidilla de partidos, pero de obtener buenos resultados en estos lograra un 70% de sus objetivos y estará a la puerta de la triple corona y su tan anulada 10 Champions.


Barcelona y Atl Madrid se encuentran en ¼ de UCL para disputar el duelo español con la única certeza que un equipo  de su país estará en semis de este torneo sea cual sea el ganador, este juego a lo mejor no tiene el mismo ruido que un Barça – Real, pero desde lo futbolístico tiene casi lo mismo que ofrecer si el Atlético se atreve y le juega de mano a mano al Barcelona, los colchoneros han bajado un poco el nivel pero están en el momento justo de retomar la forma y lograr cosas históricas y más con la irregularidad del Barcelona en sus últimos juegos lo cual no nos da la confianza para decir que tiene una llave fácil de superar, además sumarle que el desgaste físico será mucho ya que juega el clásico ante el Real y su agotamiento por lo seguido que son los juegos será un factor que puede afectar en la serie, el pronóstico siempre que juegue este Barça será el mismo pero a lo mejor el camino no sea tan fácil como en otras ocasiones.



PSG y Chelsea jugarán en lo que mi opinión es el juego más parejo de los ¼ de UCL, Mou llega con el increíble record de 7 eliminatorias de ¼ superadas de 7 jugadas y con un Chelsea en su mejor expresión que de la mano de Hazard está para pelear frente a cualquier equipo, por el otro lado tememos PSG que viene dando una sensación de que esta listo para dar sorpresas y medirse de igual a igual a los grande de Europa mostrando un gran potencial ofensivo que con Cavani, Zlatan y Lavezzi destruyen cualquier defensa, dar pronóstico en esta llave es muy difícil por lo parejo que están en el campo pero sabemos la experiencia de Mou y creo que esto será el punto de quiebre en la serie para que el ganador sea el Chelsea


B Múnich contra el M United  tiende a ser la llave más “fácil” por la diferencia de nivel de juego y actualidades que pasan los equipos, el gran favorito es el B Múnich , actual campeón de la UCL y con un gran juego al mejor estilo de Pepe tiene de a ser el equipo llamado a vencer, son líderes solitarios y sin rival en Alemania y en lo que va de la Champions aun no pasan problemas, por otro lado está el golpeado M United que se encuentra en una época de transición con nuevo DT el cual no ha adaptado el equipo a su idea y por consiguiente los resultados no son los mejores, el United cuenta con la calidad individual de sus jugadores para tratar de superar esta serie, pero creo que será muy difícil pues para derrotar al rival pues necesita más que calidad individual, el pronóstico ya está dicho arriba creemos que avanza el B Múnich a semis de UCL.



Todo está dado para  tener la “saga” de los ¼ pero ahora con el nombre de “Semis de muerte” con  los 4 mejores equipos de los últimos años (Real, Barça, Chelsea, B Múnich) y así sentarnos una vez más a disfrutar del mejor torneo de clubes y de sus mágicas noches

Redacción Emerson Reyes  (@emer0117)


miércoles, 5 de marzo de 2014

Una película llamada “Rumbo a Brasil 2014”



Bolivia Vs Colombia (11  de Octubre 2011, La Paz)

Los dirigidos en aquel entonces por Leonel Álvarez viajaron a la capital Boliviana con la firme intención de por primera vez en la historia ganar en la altura de la paz y lo conseguimos con goles de Dorlan Pabón y de Radamel Falcao García, un partido muy sufrido empezando porque el técnico decidió no alinear a Radamel en la alineación titular y tuvimos que esperar hasta el minuto 92 para concretar la victoria con certero remate de Radamel Falcao quien después se convertiría en figura y titular indiscutido de la selección

Figura del partido: Radamel Falcao

Colombia Vs Venezuela (11 de Noviembre 2011, Barranquilla)

Todo era un sueño luego de la victoria en Bolivia pero el aterrizaje fue fuerte luego de solo empatar ante una débil Venezuela que se dedico a no dejar jugar y encontró un gol luego de un error de Amaranto Perea que supo aprovechar el seleccionado venezolano con una efectividad del 100% una llegada y un gol. Por Colombia solo vimos un muy buen remate de Freddy Guarín imposible de atajar para el portero Renny Vega y mal juego no supimos traspasar esa muralla venezolana y no pudimos superar a un rival muy inferior.

Figura del partido: Frank Feltscher




Colombia Vs Argentina (15 de Noviembre 2011, Barranquilla)

Perdimos, por errores defensivos y por no saber jugar un partido de tanta categoría es allí donde todo un país se empieza a preguntar ¿Qué pasa con la selección? Este partido fueron solo sufrimientos comenzamos ganando con un gol de Dorlan Pabón pero perdimos el rumbo en el segundo tiempo y Argentina nos pudo haber hecho muchos goles solo nos hizo 2 pero es ahí donde nos damos cuenta que necesitábamos un cambio y era urgente. Necesitábamos a alguien que nos mostrara el camino, que nos devolviera la ilusión y que nos hiciera recordar aquella época dorada de los 90 donde nuestro país vivía de la selección.

5 de Enero de 2012

Ese día no jugábamos ningún partido, pero sería el día más decisivo de esta película: José Néstor Pékerman un experimentado técnico argentino tomaba el mando de la selección Colombia y fue la mejor decisión que se ha tomado en este país en muchos años. Al principio la gente se notaba cautelosa al no ser un colombiano quien tomara las riendas pero este hombre nos callaría no con palabras si no con una clasificación a un mundial después de 16 años

Perú Vs Colombia (3 de Junio 2012, Lima)

Al fin, era el debut del técnico argentino y no decepciono en el resultado aunque en el estilo de juego se noto que faltaba mucho trabajo  con un gol de James Rodríguez Colombia gano 1-0 en su visita a Perú.
Fue un partido muy peleado que pudo ser para cualquiera de los dos equipos pero que al final fue de la tricolor gracias a la gran calidad individual del número 10 de la selección. A Colombia se le seguía viendo mejor fuera de casa, inclusive algunas personas insinuaron que se debía de cambiar la casa de la selección lo que en este momento se ve que esa hubiera sido la peor decisión que se pudiera tomar pues Barranquilla se convirtió en un Fortín

Figura del partido: James Rodríguez

Ecuador vs Colombia (10 de Junio 2012, Quito)

Fue un partido desastroso Ecuador nos paso por encima y nos pudo haber goleado pero contábamos con el mejor arquero de las eliminatorias David Ospina que nos salvo de no ser humillados y solo perdimos 1-0.
En conclusión todavía no se veía la mano de Pékerman y empezaban las dudas sobre el seleccionador argentino y la selección Colombia solo 2 victorias y un empate en 5 fechas nos hacían pensar que otra vez nos tocaría ver el mundial por la Tv

Colombia Vs Uruguay (7 de Septiembre de 2012, Barranquilla)

Este fue el partido del quiebre donde nos dimos cuenta de lo que realmente teníamos y es una de las mejores selecciones del mundo, goleamos y gustamos por primera vez en muchos años Colombia volvía a mostrar ese futbol colectivo que nos ha dado tantas alegrías a lo largo de la historia. Con 2 goles de Teo, uno de Falcao y Zúñiga Colombia empezó a labrar ese camino que nos tiene en Brasil 2014

Figura: Teófilo Gutiérrez  

Chile vs Colombia (11 de Septiembre 2012, Santiago)

Nos enfrentábamos a un partido realmente complicado ante el líder de la tabla hasta ese momento pero el equipo  mostro que estaba hecho para figurar y a pesar de empezar con un resultado adverso en un segundo tiempo de ensueño dimos el partido vuelta y ganamos 3-1 categóricamente. Los goles fueron marcados por James, Teo y Falcao.

Figura: James Rodríguez


Colombia Vs Paraguay (12 de Octubre 2012, Barranquilla)

La selección se seguía fortaleciendo y esta vez con 2 golazos de Falcao nos daban la alegría y la tranquilidad de tener una selección solida que partido a partido se hacía más fuerte, nadie podía dudar del buen momento que vivía la selección. Cada vez se notaba más la familiaridad que se vivía en la selección y José Pékerman era la cabeza de este proyecto, criticado por la prensa ya que no los dejaban hacer lo de anteriores técnicos como asistir a todos los entrenamientos y saber la formación desde mucho antes.

Colombia vs Bolivia (22 de Marzo 2013, Barranquilla)

Ver este partido es sinónimo de ver buen futbol, goleamos y gustamos de nuevo y nos acostumbramos a ganar y barrer a todo aquel que pisara el Metropolitano de Barranquilla. Con goles de Macnelly, Valdez, Teo, Falcao y Armero, por estos nombres ya se pueden imaginar la colectividad que se necesito para que 2 defensas hicieran gol. También hay que reconocer que Bolivia jugó muy mal

Figura: Macnelly Torres

Venezuela vs Colombia (26 de Marzo 2013, Puerto Ordaz)

Venezuela es como la piedra en el zapato para Colombia, en el primer tiempo consiguió un gol tempranero y luego se dedicaron a defender el resultado, cosa que supieron hacer perfectamente y por segunda vez la selección de Pékerman perdía un partido. Colombia tuvo muchas opciones de gol pero no se dio ninguna y nos mandaron a casa con una derrota dolorosa.

Argentina VS Colombia (7 de Junio de 2013, Buenos Aires)

En un partido defensivamente perfecto para Colombia y par David Ospina que fue la figura del encuentro Colombia y Argentina empataron 0-0 y Colombia demostró que uno de sus puntos fuertes puede ser la defensa y que podemos jugar contra cualquier selección del mundo y sacar buenos resultados. Alexander Mejía marco a Lionel Messi como nadie en la eliminatoria había sido capaz de marcarlo.


Colombia vs Perú (11 de Junio 2013, Barranquilla)

Regular partido de la selección ya que se desperdiciaron muchas opciones de gol y el equipo peruano con muy poco se hizo fuerte al final del partido, como siempre los delanteros estuvieron en el lugar indicado y con un penal dudoso y un golazo de Teo ganamos 2-0

Figura: Juan Cuadrado

Colombia vs Ecuador (6 de Septiembre 2013, Barranquilla)

Ganamos con muy poco, se noto un equipo conformista que no acoplo bien a la cancha luego de un fuerte aguacero y ganamos porque Ecuador no nos quiso hacer daño ya que desperdiciaron un penal y muchos goles. Este partido se celebro como un titulo, por la alta dificultad de este. El gol fue de James Rodríguez

Figura: James Rodríguez

Uruguay vs Colombia (10 de Septiembre 2013, Montevideo)

El peor partido del ciclo, muchos errores defensivos, errores en la escogencia de la nomina titular y salimos a empatar que es lo peor que puede hacer un equipo, el que sale a empatar pierde y eso lo sufrimos nosotros ante la supremacía uruguaya y la débil Colombia. La defensa fue muy mala y eso lo pagamos muy mal ese día es para el olvido

Colombia vs Chile (11 de Octubre 2013, Barranquilla)

Otra vez la flaqueza defensiva en un primer tiempo donde nos hacen 3 goles y donde se ve un equipo desdibujado, salimos a un segundo tiempo con el optimismo de un empate con algunos cambios bien hechos por Pékerman este equipo demostró jerarquía en el segundo tiempo y empatamos un partido muy sufrido con goles de Teo y 2 de Falcao el resultado de todo esto es la clasificación anticipada al mundial y la pregunta es ¿Estamos para lago en un mundial?  Sin dudas lo estamos pero hay que corregir algunas cosas y terminar de consolidar jugadores

Paraguay - Colombia (16 de Octubre 2013, Asunción)

Con  la motivación de ser cabeza de serie y con muchas bajas  Colombia jugo en Asunción otro regular partido en defensa pero de nuevo con Jerarquía y su gran potencia ofensivo saco adelante un partido que se perdía con 10 jugadores para ganarlo 2-1 con goles de Yepes  y así logra ser cabeza de serie, de paso logra 30 puntos en una eliminatoria corta marcando record de puntos en esta y así lograr su mejor clasificación a un mundial