lunes, 17 de junio de 2013

Los Suramericanos destacados en Europa


Al hablar de buen futbol es imposible dejar de pensar en Suramérica, no precisamente por las ligas locales, pero con seguridad por los grandes exponentes que año tras año exporta a las competiciones más destacadas de Europa y que con su talento logran deslumbrar al mundo entero.
Italia, Inglaterra y España cuentan con tres de las mejores ligas en la actualidad y aunque la mayoría de los futbolistas que compiten en ellas son europeos, la participación de los suramericanos merece una calificación de “excelente”, poco a poco se han convirtiendo en los protagonistas, utilizando su talento como única arma para obtener grandes logros. En su mayoría argentinos, colombianos, brasileñosy uruguayos pero aunque pocos, no es menosimportante la participación de peruanos, ecuatorianos y chilenos que se convirtieron en piezas claves en sus clubes.
Metiéndonos en la Serie A nos encontramos con una abundante presencia de jugadores argentinos, más de cincuenta, una cantidad importante si se tiene en cuenta que Italia es considerada como una potencia en la disciplina, (no todos titulares,y/ohicieron una buena campaña), German  Denis y Erik Lamela jugadores del Atalanta y AS Roma respectivamente, comparten la primera posición como artilleros entre los argentinos, 15 tantos cada uno; también se debe señalar las actuaciones del gran Javier Zanetti que termino la temporada lesionado, Rodrigo Palacio (Inter), Facundo Roncaglia (Fiorentina) y Maximiliano López (Sampdoria) por nombrar tan solo algunos. En Colombia también es motivo de orgullo que aproximadamente diez jugadores hayan sido fundamentales en sus conjuntos, nombres como Luis Fernando Muriel (Udinese), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina), Fredy Guarín (Inter) y Cristian Zapata (Mílan) pusieron en alto a los cafeteros. Cruzando fronteras, en Chile hay regocijo por que dos de sus ilustres deportistas se coronaron campeones de liga, Mauricio Isla y Arturo “Vital” como algunos lo llaman fueron piezas importantes para la obtención de título, pero no lo hicieron solos, un uruguayo también tiene parte en este botín pues Martin Cáceres que no termino la temporada por un accidente de tránsito, fue un jugador clave en varios partidos que disputo con la “La Vecchia Signora”, peropara los charrúas las cosas no terminan allí, ya que el líder absoluto en anotaciones fue Edison Cavani o el “Matador”, que con 29 conquistas cerro (por club) una temporada fabulosa. Del lado de los brasileños no hay mucho que decir sin no se quiere repetir lo mismo de siempre, y pese que en esta liga no es mucha la población que habla portugués, siempre tendrán un puesto de honor en el futbol mundial.
En la Premier League las cosas cambian, pues la cantidad de jugadores sudamericanos no es abundante, pero los que están hacen notar su presencia con buen futbol, como es el caso del uruguayo Luis Suarez (Liverpool), conocido mundialmente por su fuerte carácter dentro de la cancha pero que sus goles (23) lograborrar cualquier imagen negativa, Antonio Valencia es el  ecuatoriano que milita en el gran Machester United campeón de liga en esta campaña,y que se ha ganado el respeto de la afición roja y de sus compañeros con actuaciones realmente magnificas; pero al otro lado de la ciudad comandan a los celestes tres argentinos que dieron mucho de qué hablar en este 12/13, para empezar, el señor defensor, Pablo Zabaleta que hizo parte del once ideal de la Premier, un merecido reconocimiento; otro siempre destacado es el “Apache” Carlos Tévez que después de algunos inconvenientes al iniciar, logro hacer valer su jerarquía en el terreno de juego y junto a Sergio “Kun” Agüero pusieron a los “Citizens” en un puesto directo en Champions League. Los campeones de Europa League 2013 no se pueden quejar ya que contaron con la significativa presencia de tres brasileños David Luiz, Ramires y Oscar determinantes en la obtención del título para el Chelsea. No podemos dejar este repaso por Inglaterra sin mencionar al colombiano Hugo Rodallega (Fulham) y al chileno Jean Beausejour (Wigan, descendido) que sin destacados logros, dejaron en alto a sus países.

La liga de las estrellas o BBVA en España cuenta con dos de los mejores suramericanos del momento, primero el jugador que logra despertar interés,  envida y admiración al mismo tiempo, hablamos de Lionel Messi, el argentino que logro fijar la mirada del mundo entero en Suramérica, y que no se cansa de romper records, esta temporada no fue distinto 21 fechas anotando consecutivamente y su cuarto balón de oro, es lo último que cargó a su nombre, consiguió 46 goles en liga y aunque el crack argentino sufrió una lesión que le termino la temporada antes de tiempo no dejó de liderar el ranking mundial; el segundo es el colombiano Radamel Falcao García, el “Tigre” completa el podio de pichichi detrás del gran Cristino Ronaldo, acaba de coronase campeón de la Copa del Rey que disputo ante su rival de patio el Real Madrid; nada mal para el cafetero en su segunda liga en España. Otros actuaciones destacables que se suman, es la de Dorlan Pabón jugador cedido al Betis que fue condecorado como el mejor fichaje de invierno, el chileno Gary Medel siempre importante para el Sevilla, Ángel Di María y Gonzalo Higuain en los merengues, Dani Alves y Javier Maschera no para los culés y por último “Willy” Caballero y Martín Demichelis en un grandioso Málaga.
Es un privilegio para el mundo del futbol poderse deleitar viendo jugar a los suramericanos, sus excelentes actuaciones los hacen vigentes, y abren más y más puertas a esos pequeños que sueñan en convertirse en cracks algún día; la tarea no es fácil pero logran transformar la disciplina, el talento, el profesionalismo, la actitud y sobre todo el corazón,en trofeos y reconocimientos que alegran a “todos” los verdaderos amantes del balón pie.

 

 

Redacción @SuMadridco

viernes, 14 de junio de 2013

Cinco Minutos Con Carlos Baca

Cinco minutos con Carlos Bacca
*Qué opinas del junior con el profe Alexis, y por qué crees que tantas críticas hacia él?
Sin duda es un gran entrenador a principio los resultados no sé daban y es normal q la afición se colocará Así pero esto es  fútbol y el fútbol es de resultado, ya gracias a Dios todo va mejorando  y el junior comienza a ir por buen camino
*Que fue lo más difícil para adaptarse a brugge?
El clima  el idioma y el fútbol es diferente al colombiano que  era donde yo venía jugando, el  colombiano es más técnico acá es más paliado y trabajado, y lógicamente el calor de barranquilla al clima de acá es muy diferente y eso costó mucho, gracias a dios ya me adapte.
 
*Sabemos que eres hincha del junior, en un futuro lejano si regresas al FPC  solo seria al junior? o existe la posibilidad de otros equipos.
Como ya lo había manifestado un día  mi deseo es retirarme en junior ojalá  Dios y el fútbol me den esa  oportunidad de retirarme en mi tierra y en el equipo que llevo en mi corazón.
 
*aprovechando que eres parte del grupo base de la selección Colombia, cual crees que es el éxito del proceso y más o menos para que partido aspiran estar clasificados al mundial si dios lo permite?
La humildad la confianza y  la unión de grupo que hay, el compañerismo y las ganas de querer
Siempre dar lo mejor para conseguir el objetivo que todos sabemos queremos el cual  es estar en Brasil 2014, esperamos pronto lograrlo.
 
*Carlos se acaba la temporada en Europa y sin duda tuviste una buena temporada, como es normal salen rumores de traspasos, en tu caso que se viene para su futuro, hay  posibilidades de salir de brujas o lo más seguro es que continúes en él?
Gracias a Dios estamos haciendo una gran temporada ahora sólo queda terminar bien y esperar, estoy  feliz y contento en brugge pero si llega una buena oferta para el bien del club mío y de mi familia la miraremos y tomaremos la decisión
 
* Cuáles son tus sueños a nivel profesional?
Ser goleador de los torneos donde juegue y en cuanto a selecciones sin dudas alguna es  ir al mundial  con mi selección.
 
 
 
 
“Mi deseo es retirarme en junior ojalá Dios y el fútbol me den esa  oportunidad.”
 

jueves, 6 de junio de 2013

El nuevo Culé.


El nuevo Culé.

Ya es habitual en cualquier parte del mundo que un nombre o apellido recobren importancia cuando el mercado del fútbol comienza a moverse. Mientras los dueños y dirigentes de un equipo en particular emprenden la cacería por una nueva figura, los medios de comunicación acrecientan las expectativas y los hinchas las ilusiones por tener en su equipo al astro del momento.

El turno esta vez fue para  Neymar, el joven brasilero que tuvo en vilo durante un poco más de un año a importantes equipos europeos siendo Barcelona y Real Madrid los que mantuvieron la puja hasta el final cuando el jugador procedente del Santos de Brasil y el Club Barcelona anunciaron su vinculación apenas finalice la Copa Confederaciones. El valor de la transacción aún no ha sido revelado, pero de acuerdo al diario español Marca, Neymar le habrá costado al barca entre 60 y 100 millones de euros. Cifras que siguen sorprendiendo en el mercado de pases.

Muchos se preguntan qué tan necesario era para los Culé contar con un jugador con las características del brasilero si ya cuentan con Xavi, Iniesta, Alvez, Piqué, Puyol y Messi considerado el mejor jugador del mundo y que junto a Neymar han sufrido críticas por no brillar tanto en sus selecciones como en las ligas locales. Si bien es cierto que Barcelona no tendrá por siempre la misma nómina y que poco a poco irá renovándose, no es tan descabellado llegar a verlos jugar e incluso ser titulares en el mismo equipo, el argentino en punta y el brasilero un poco más atrás.

Sin embargo, estos fichajes van más allá del reconocimiento por las características del jugador, se ha convertido en una subasta donde la puja es mayor y más atractiva cuando el eterno rival también quiere el mismo premio. El traspaso del brasilero estaba cantado hace rato, tras nueve años de jugar en el torneo local con cuatro años en primera división (221 partidos) y 137 goles que lo convirtieron en el nuevo ídolo del Santos luego del rey Pelé.

 

 

Para los más soñadores se está haciendo realidad poder ver en un mismo equipo al  Maradona y Pelé de los últimos años, quienes además de convertir goles son generadores de jugadas extraordinarias y piezas claves para sus equipos y selecciones.

Sin duda alguna esta dupla hará interesante y quizás aún más envidiable al Barcelona de TittoVilanoba, que por estos días hace sus anuncios de fichajes y renovación de contratos con miras de seguir conquistando España, Europa y sumando hinchas en todos los rincones del mundo. La pregunta es, ¿quién será el próximo astro a conquistar?

 

Redacción @GinaBustosL
  

miércoles, 5 de junio de 2013

"Fútbol Latino" Edición Junio



les agradecemos a todos por el apoyo en nuestra primera edición, gracias por la buena recibida y ahora para ustedes llega  la edición de junio esperamos que les guste y seguir cada mes llegando a ustedes

recuerden todo aquel que quiera hacerse a ella solo tendrá que dar clic en la siguiente imagen y descargarla, agradecemos a todos los que nos visiten  y la lean.